ALIANZA LIMA RECUERDA SU TETRACAMPEONATO EN EL FÚTBOL PERUANO

La institución blanquiazul recordó ayer el título del año 1934, día en el que vencieron a Universitario de Deportes.

A+

A través de sus principales redes sociales, el club Alianza Lima recordó ayer el título del año 1934, día en el que vencieron a Universitario de Deportes y se consagraron campeones del torneo nacional.

La institución blanquiazul cuenta que el 18 de noviembre de 1934, Alianza Lima entró en la historia al coronar un brillante e inigualable ciclo de cuatro títulos consecutivos, el único tetracampeonato a lo largo de la historia del fútbol peruano.

Aquella fue la consagración definitiva del llamado ‘Equipo de Oro’ de Alianza Lima, el fantástico cuadro liderado por Alejandro Villanueva que marcó la pauta de nuestro balompié en la década del treinta con un juego espectacular.

Para hablar del tetracampeonato es necesario recordar que los campeonatos de 1931, 1932, 1933 y 1934 se disputaron bajo un nuevo sistema de competición.

LEE TAMBIÉN | MICHEILLE SOIFER: GIUSEPPE BENIGNI ENVIÓ FOTO HOT A OTRA MUJER

En aquellos años, el campeonato de Primera división y de la Liga se dividía en dos: Torneo de Primeros Equipos y Torneo de Reservas.

El campeón de Primera división y de la Liga se definía en una tabla general que contabilizaba los puntos obtenidos por el primer equipo y la cuarta parte de los puntos conseguidos por la reserva.

Es decir, al final de cada temporada había un campeón de primeros equipos, un campeón de reservas y un campeón de Primera División y de la Liga, más conocido como campeón absoluto.

Sin embargo, en 1935, Alianza Lima y Universitario de Deportes disputarían un clásico para definir al campeón de primeros equipos.

Este duelo lo ganaron los cremas, adjudicándose el título del torneo de primeros equipos; sin embargo, los blanquiazules, mediante su departamento de prensa, afirmaron que no “existe un documento oficial que cuestione la legitimidad del título de Primera División y de Liga conquistado por Alianza”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.