ALIANZA LIMA LOGRA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN EN LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

El club blanquiazul enfrentará al poderoso Corinthians por los cuartos de final.

A+

Orgullo nacional. Alianza Lima goleó 5-0 al Real Tomayapo, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2021. Con el triunfo, el equipo blanquiazul accedió a los cuartos de final y se convirtió en el primer club peruano en pasar a la siguiente fase.

La clasificación se dio también porque la Universidad de Chile cayó ante Deportivo Cali de Colombia. Por esa razón, solo bastaba con empatar, pero el resultado fue mejor de lo esperado.

LEE TAMBIÉN | GIANLUCA LAPADULA: “ME GUSTARÍA ANOTAR CON EL ESTADIO LLENO”

Alianza Lima fue superior desde el minuto inicial. Es cierto que se encontró a un club con muchas falencias y con la particularidad que solo contaban con 13 jugadoras: es decir, solo dos suplentes.

El club victoriano abrió el marcador a los ocho minutos con gol de Gladys Dorador y Wendy Bonilla (16’) aumentó la diferencia. Luego, Miryam Tristán (31’) anotó el 3-0. En la segunda mitad, Anaís Vilca ingresó con el pie derecho, ya que inmediatamente puso el 4-0. A poco del final, Alison Reyes sentenció el 5-0.

LEE TAMBIÉN | RICARDO GARECA: “ME GUSTARÍA QUE AMPLÍEN EL AFORO EN EL ESTADIO NACIONAL”

De esta manera, Alianza Lima sumó seis unidades y finalizó segundo en el grupo C, por detrás de Deportivo Cali que hizo puntaje perfecto. La Universidad de Chile (3 u.) y Real Tomayapo se fue con las manos vacías.

Alianza Lima se convirtió en el primer club peruano en pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina. Ahora, en cuartos de final, medirán fuerzas ante el poderoso Corinthians.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.