“ALIANZA LIMA ESTÁ OBLIGADO A HACER MUCHO MÁS POR CÉSAR CUETO”

Un 16 de junio de 1952 nació un crack del fútbol peruano, un poeta que deleitó con su zurda a la generación que vio correr la pelota por la cancha entre 1970 y 1990, nos referimos a César Cueto, un ídolo de Alianza Lima y el Perú.

Este personaje fue mundialista, incluso dio origen a una gloriosa frase del recordado periodista Emilio Lafferranderie, “El Veco” cuando dijo que Cueto “había roto una ley de la física”, en estadio Monumental de River Plate cuando Perú empató a dos goles con Argentina, al jugarse el pase para el Mundial de México 86.

Así el periodista Erick Osores, quien en el mundo deportivo tiene una palabra valida señala que “Alianza Lima está obligado a hacer mucho más por César Cueto”.

LEE TAMBIÉN | GASTÓN RODRÍGUEZ PLANTEA QUE TOQUE DE QUEDA SEA HASTA FIN DE AÑO

Cueto es Alianza Lima, está muy cerca del club, es una persona sencilla que lo dio todo en la cancha. Allí está el gol en un clásico donde dejó haciendo vista a César Chávez-Riva, en 1990 con un extraordinario tiro libre, además hay otro tanto olímpico”, expresa el conductor de Fútbol en América

Respecto a si el ‘Poeta de la zurda’ pertenece a una generación de estrellas, Osores comenta que «la mejor generación del fútbol peruano fue de 1970 a 1985, César Cueto está en esa generación, un ídolo no solo de Alianza Lima, sino del Perú y su corazón azul y blanco es innegable».

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.