ALIANZA LIMA CAMPEONA EN LA FASE II Y CHOCARÁ CONTRA SPORTING CRISTAL POR EL TÍTULO

Wilmer Aguirre anotó el único tanto del partido, tras un buen centro de Oslimg Mora. Alianza Lima suma 19 partidos sin perder.

A+

Alianza Lima derrotó 1-0 a Carlos A. Mannucci con gol de Wilmer Aguirre e inmediatamente clasificó a la final por el título nacional. El cuadro blanquiazul se quedó con la segunda fase de la Liga 1 Betsson.

El equipo íntimo totalizó 19 partidos sin perder y tendrán que seguir ese camino para sumar una corona en su vitrina. El elenco victoriano chocará jugará todas sus fichas en la final contra Sporting Cristal.

LEE TAMBIÉN | WILMER AGUIRRE Y HERNÁN BARCOS SE ILUSIONAN CON TENER A PAOLO GUERRERO EN ALIANZA LIMA

El primer tiempo fue trabajo, sin tantas ocasiones de goles para ambos clubes. La jugada más peligrosa se dio en el minuto 23, a favor del Carlos A. Mannucci. El defensa Gonzalo Godoy tuvo el balón muy cerca del arco de Ángelo Campos, pero su disparo chocó con el travesaño.

Por esa razón, el profesor Carlos Bustos tomó precauciones y armó un esquema más ofensivo. Fruto de ello llegó el gol de Wilmer Aguirre (52’), tras aprovechar un perfecto centro de Oslimg Mora.

LEE TAMBIÉN | ANGÉLICA ESPINOZA ES LA NÚMERO 1 DEL MUNDO EN EL PARATAEKWONDO

De esta manera, Alianza Lima es campeón de la fase 2 a falta de dos fechas. Los íntimos tendrán que planificar todo para la final ante Sporting Cristal. Casualmente, en la próxima fecha ambos equipos se mirarán las caras.

Por su parte, Carlos A. Mannucci se complica con sus chances de clasificar a un torneo internacional tras contar con 32 puntos. En la siguiente jornada enfrentará al Sport Boys del Callao.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.