ADT DE TARMA ASCIENDE A LA LIGA 1 TRAS LEVANTAR EL TÍTULO DE LA COPA PERÚ

El conjunto celeste derrotó por penales a Alfonso Ugarte de Puno.

A+

El ADT de Tarma regresó a la máxima división del fútbol peruano tras levantar el título en la Copa Perú, versión 2021. El conjunto celeste ganó en la final por penales a Alfonso Ugarte de Puno (5-3).

Los dos equipos se habían enfrentado en la fase 4 y en aquella oportunidad el triunfo estuvo a favor del cuadro altiplánico. Sin embargo, el resultado de hoy fue distinto, ya que en los noventa minutos igualaron sin goles y en la tanda de los doces pasos el marcador se inclinó para los huancaínos.

LEE TAMBIÉN | ALIANZA LIMA ES CAMPEÓN DE LA LIGA 1 TRAS VENCER A SPORTING CRISTAL

El encuentro fue de ida y vuelta y el ADT Tarma tuvo las opciones más claras, pero la efectividad no estuvo fina y no batieron al guardameta Angles. En el complemento, los rojiblancos intentaron reaccionar, pero nunca se pudieron dar los gritos de goles.

En los penales, los encargados de ‘mojar’ las redes del equipo puneño fueron Jiménez, Dávila, Gutiérrez, García y Choi, mientras que el penal fallado de Alfonso Ugarte fue de Reyes.

LEE TAMBIÉN | LIONEL MESSI: «ESTOY ORGULLOSO DE HABER PODIDO SUPERAR A TELMO ZARRA» | VIDEO

De esta forma, ADT de Tarma se coronó campeón en el fútbol amateur y automáticamente selló un cupo para la Liga 1, que ya tiene los 18 equipos completos.

Cabe recordar que los otros que ascendieron fueron el Atlético Grau de Piura y Carlos Stein, ambos jugaron en la Liga 2.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.