DENUNCIA


Según denunció el programa de Beto Ortiz, una asistenta del congresista y también ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, estaría cometiendo el delito de usurpación de funciones, pues más se le ve en el Mincetur que en el Parlamento, donde es su puesto de trabajo.

SE DEFIENDE

El ministro Sánchez, lejos de explicar la consulta sobre qué hace su asesora o asistente fuera de su puesto de trabajo, solo se encargó de casi dar el currículum de la señorita. Bueno, que no nos extrañe que dentro de poco ya lo estén interpelando por este caso. A ver en qué queda ese caso.

ASESORA

A propósito de Roberto Sánchez, se colgó la parte de una reunión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, donde una asesora quiso reemplazarlo en una sesión. La dama dijo presente y todo, y quiso quedarse en la cita, pero el resto de parlamentarios pidieron su salida. Ocurrió en agosto pasado.

EDUCACIÓN

Revisando el Twitter encontramos una frase que sonará gracioso, pero es dura y preocupante: “Es profesor. Y no tiene ministro de Educación”. Y pasan los días pero nada de nada, más parece que al que enarbolaba aquella frase “palabra de maestro” poco le importa la educación.

PREOCUPACIÓN

A este problema en el sector educación se le suman las voces de especialistas y la población en general respecto a que por qué solo serán cuatro las horas de clases de los alumnos. Si tanto miedo le tienen a la covid-19, entonces que se siga con el Aprendo en casa, o es que la preocupación es que no lleguen las vacunas.

PLAYAS

Hablando del virus, la Defensoría ha solicitado información fundamentada para que se cierren las playas este fin de semana. Bueno, sería ideal que el Minsa explique claro ese caso, porque una playa es un lugar abierto, caliente y saludable, control sí, pero prohibición no va.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.