Delincuentes caen con explosivos y culpan a la coyuntura política

'Los Wachiturros de Mi Perú' fueron intervenidos en un mototaxi en la región Callao.

Un grupo de delincuentes fue desarticulado en el distrito de Mi Perú (Callao), pero cuando fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ventanilla se victimizaron. A pesar de que tenían diferentes explosivos, alegaron que su detención se trataba de un tema político, como si fuera una cortina de humo.

Esta declaración llamó la atención de lo medios de comunicación, que recogieron la impresión del general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima. “Estaban en posesión de armas y explosivos, ahí ya hay un delito”, detalló el alto mando de la Policía.

“Tiene una serie de antecedentes, qué ciudadano de bien va a tener una granada y cartuchos de dinamita”, agregó. Para los demás efectivos, estos sujetos no supieron qué inventar para que sean liberados.

LEE TAMBIÉN: Metropolitano: gente de la ATU quiso bajar a joven con cachorrito

Cabe precisar que a la hora del operativo varias personas de la zona se acercaron e intentaron impedir que sean puestos a disposición de las autoridades. La banda sería conocida como ‘Los Wachiturros de Mi Perú’. Estos delincuentes estarían dedicados al sicariato y cobro de cupos.

Los implicados cayeron dentro de un mototaxi, de placa 3275-4B. Al principio fue un par, pero de inmediato se detuvo a los otros dos, que trataron de enfrentarse a los agentes del orden. Dentro del patrullero, lo enmarrocados sonrieron despreocupados a la cámara de Latina.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil