Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, se fue de viaje antes del escándalo

La página del sacarronchas de hoy.


El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, quien fue mencionado por la organización criminal que presumiblemente estaría liderada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides no está en el país. Se supo que el funcionario viajó con destino a Panamá el pasado domingo, horas antes del sismo en el Ministerio Público, según su registro migratorio.

La Defensoría del Pueblo informó que el viaje de Gutiérrez fue para la firma de Memorandos de Entendimiento, foro organizado por la Federación Iberoamericana del Ombudsperson, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Salta la pus

Razón tenía Manuel González Prada al decir una vez que “el Perú es organismo enfermo: donde se aplica el dedo, brota pus”. Los últimos hechos no hacen más que confirmar que la decencia no parecer ser requisito para ser funcionario público, solo basta alinearse con quien este arriba.

Poderes

La lucha de poderes está en su máximo apogeo en este periodo gubernamental que nació con roche desde la misma inscripción de los candidatos. Como cantaba Julio Sosa en su Cambalache “cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón”. La clase política peruana demuestra su peor cara.

Funcionarios

Pero no solo los congresistas que se habrían prestado para la lucha de poderes dentro de la Fiscalía, son de lo peor, sino aquellos funcionarios llamados a garantizar la justicia en el país. Conocíamos de su lentitud para hacer las cosas, pero con esto queda en claro que ya ni se puede confiar en los fiscales.

Moral

Con qué ética puede ahora un fiscal dirigir una investigación y hasta pedir condena contra un delincuente, si es posible que haya negociado un proceso. Lo peor es que uno ya no sabe de dónde podría venir un grupo humano con moral para salvar al país de esta crisis de dignidad.

Bicameralidad

Lo más gracioso de todo esto es que muy felices los parlamentarios, muchos de los cuales ahorita están con acusaciones en su contra, han aprobado la bicameralidad y la reelección. Con los últimos chats del detenido por el escándalo en la Fiscalía, quedaría en claro que los parlamentarios se prestan para negociaciones.

Negociados

Se imaginan a más de 200 parlamentarios mantenidos por el estado y varios de ellos negociando las movidas en el Poder Judicial o la Fiscalía. La crisis que vivimos no es nueva, se veía venir, máxime sabiendo que siempre hay lucha por el control en todos los poderes del Estado .

MÁS EN EXTRA:

 

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE