De los realities a la NASCAR: el paso de Mario Hart

Famoso en todo Perú por haber participado en algún que otro reality de bastante fama, el piloto Mario Hart ha sorprendido al mundo del motor peruano al lanzar la noticia de su próxima participación en las carreras de coches más importantes de Estados Unidos, algo que, según él, siempre ha sido uno de sus sueños.

Qué es la NASCAR

Hablar de NASCAR en el mundo del motor es hacerlo de una de las competiciones con más popularidad del mundo. En Estados Unidos y buena parte de Latinoamérica, estas carreras son más importantes que la F1 que domina en Asia y en Europa.

De ahí que la noticia de que un piloto peruano esté a punto de embarcarse en una de las competiciones que dan forma a este campeonato sea toda una noticia. Lo cierto es que ya ha habido antes otros pilotos que lo han conseguido, pero se pueden contar con las manos y no deja de ser siempre una excelente noticia para impulsar el motor peruano.

La trayectoria de Mario Hart

A Mario Hart se le conoce en los últimos años más como participante de realities que como piloto. Programas como El Gran Show, Combate o Esto es Guerra han tenido al de Callao como participante apareciendo delante de toda la nación.

Sin embargo, mucho antes de comenzar con su carrera televisiva, Mario Hart destacó en los circuitos de Perú. Su debut se produjo en 2005 y los títulos de campeón nacional comenzaron a llegar a partir de 2012. No se puede decir que Hart haya sido un piloto mediocre, ya que se trata de uno de los más galardonados del país en todo lo que llevamos de siglo.

El reto de la NASCAR

Por eso, no es extraño que los responsables de la NASCAR se hayan fijado en él. Esta es de las competiciones más populares y siempre está buscando talentos que puedan ponerse a los mandos de sus potentes vehículos que componen la parrilla de este campeonato.

La oportunidad le llegó a Hart de la mano del equipo Mullins RACING que invitó al piloto a realizar una serie de pruebas previas a la competición. Las buenas sensaciones que dejó en la pista le han valido la invitación para formar parte de la primera carrera del campeonato Arca, uno de los que componen todo el universo de la NASCAR.

La carrera en la que debutará Mario se llevará a cabo en el circuito de Daytona y servirá para medir el estado de forma y el talento del veterano piloto peruano ante algunos de los mejores conductores de USA y de todo el mundo.

En palabras del propio Hart, esta va a ser la carrera más difícil de su vida. Seguro que el seguimiento del evento en Perú será muy alto, algo que viene motivado tanto por la importancia de la carrera como por la popularidad de un personaje que abandonará durante un tiempo las pantallas de televisión.