Dalia Durán: “No tengo abandonados a mis hijos”

Cubana asegura que terceras personas la quieren dejar como “mala madre”.

Está que echa chispas. Tras la visita del Ministerio de la Mujer a la casa de Dalia Durán para corroborar el estado en que se encuentran sus cinco hijos, la cubana salió a defenderse de las acusaciones que la dejarían como “una mala madre”.

“Se trata de un tema delicado, no es ningún tipo de show como podrían pensar algunos. No sabía que iban a venir, los hice subir a mi casa y nos llevaron a todos a una dependencia de Lima Norte. Conversamos con un abogado y con un psicólogo, uno por uno. También nos tomaron fotos y nos hicieron algunas preguntas sobre nuestra situación actual”, comenzó diciendo.

Asimismo, la curvilínea señaló que el Ministerio de la Mujer corroboró que sus hijos no se encuentran en malas condiciones de vida, y que terceras personas estarían haciendo hasta lo imposible para dejarla como una “mala madre”. ¿Acaso lo dice por la familia de John Kelvin?

LEE TAMBIÉN:  Melissa Paredes se hace un tatuaje y usuarios la comparan con Ale

“Pudieron comprobar que no existe ningún tipo de abandono o desprotección. Incluso, han visto que están bien alimentados y dedicados a sus estudios. Caso contrario, ya me los hubieran quitado, todos están en perfecto estado”, agregó. “Todo ha sido sacado de contexto, además instalé cámaras para ver cómo los cuida la nana a mis hijos. Vivimos en un condominio y ellos tienen a sus amiguitos. Todo es para perjudicarme y hacerme quedar como una mala madre”, sostuvo a El Popular.

Firma acta de compromiso

Según imágenes emitidas por ‘Amor y Fuego’, las gemelas de 6 años y el menor de 5 años fueron recogidos por las autoridades del MIMP y la cantante cubana tuvo que ir a recogerlos para llevarlos nuevamente hasta su casa en Comas.

Es por ello que, el ministerio informó detalles de las acciones tomadas en torno al caso. “La titular del MIMP informó que, al conocerse la denuncia periodística de un supuesto caso de abandono de los hijos de Dalia Durán, un equipo multidisciplinario de la Unidad de Protección Especial (UPE) se apersonó a la vivienda de dicha familia para verificar la situación de los menores”, acotaron en un comunicado.

Además, explicaron que se llevaron a los menores en compañía de su madre para llevarlos a la UPE y realizarles los exámenes correspondientes y así verificar que sus derechos estén garantizados. “No se ha advertido una situación de desprotección, pero si hay algunas cosas que ajustar y en eso se va a trabajar”, indicaron, asegurando que se trabajará en un tema de fortalecimiento de las capacidades de los roles de la madre

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.