Cusco: mata a su cuñada, la descuartiza y duerme 7 días con ella

Crimen se trataría por herencia de vivienda consterna a la ciudadanía cusqueña.

La policía capturó a una mujer acusada de asesinar y descuartizar a la comerciante Margarita Condori Mestas (54), cuyos restos se hallaban dentro de dos sacos de arroz y en una calle del distrito de Tica Tica, en el Cusco.

Blanca Vega Gonzales confesó a la Policía haber desmembrado a su cuñada tras una discusión por la posesión de una vivienda. Tras quitarle la vida a su pariente, durmió siete días con el cadáver en su vivienda. El coronel PNP Julio César Becerra, jefe de la Divincri Cusco, detalló que el horrendo crimen ocurrió en horas de la mañana en el inmueble de la urbanización Amadeo Repeto, en el distrito de Santiago.

Margarita Condori Mesta habría estado bajo los efectos del alcohol, discutió y amenazó con desalojar de la casa a Blanca Vega Gonzales. Cansada de sus insultos y maltratos, la cuñada ingresó al cuarto de la comerciante, tapó su cabeza con una casaca para asfixiarla y con una herramienta tipo pico, le perforó tres veces la cabeza.

LEE TAMBIÉN: MEF: incremento de precios de productos de primera necesidad es temporal

Luego, envolvió el cadáver con una frazada de color rosado y la arrastró a otra habitación. Con el paso de los días y para evitar el olor fuerte del cadáver que alertaría a sus demás familiares, Blanca Vega le retiró los órganos a Condori para echarlos a la basura. Después compró un serrucho y desmembró el cuerpo en dos partes a la madre de familia.

Luego de meterla en los sacos de arroz y rociar con lejía para eliminar el mal olor, la asesina contrató un taxi con dirección al cementerio de Almudena. Pero al no poder botar los restos por la presencia de la gente en el cementerio, subió a otro taxi y se dirigió a la calle Gaspar Cazorla Montesinos.

Cuando el taxista preguntó a Blanca Vega qué llevaba en los costales, ella respondió que eran chanchos para preparar adobo. La asesina tomó una gaseosa en una tienda y dejó los costales en la vereda. Pero su plan no funcionó cuando fue vista por una niña.

MAS EN EXTRA

Toma de Lima: ÚLTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

Dina Boluarte es denunciada por genocidio y crímenes de lesa humanidad