Cusco: manifestantes intentan detener operaciones de la planta compresora de Camisea

La empresa ha activado su plan de contingencia, como medida preventiva ante los ataques de los Castillistas.

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que aproximadamente 100 personas simpatizantes del golpista tomaron la planta de bombeo de gas de Camisea, en la provincia cuzqueña de La Convención y solicitaron parar las operaciones.

Según el comunicado, las personas que pertenecerían al Centro Poblado de Kepashiato, distrito de Kumpirushiato, habrían ingresado forzosamente a las instalaciones de la planta compresora Kámani, poniendo en riesgo la seguridad e integridad del personal.

LEE TAMBIÉN: América TV y Panamericana TV denuncian que vándalos intentaron incendiar sus sedes

La empresa ha activado su plan de contingencia como medida preventiva ante los ataques de los manifestantes. Por ello, TGP se contactó con las autoridades competentes a fin de restaurar el orden en la zona. En ese sentido, hizo un llamado a los líderes de las movilizaciones para detener los actos de violencia en sus instalaciones.

Resaltó que en la planta compresora circulan hidrocarburos de alta presión y que cualquier tipo de atentados a la infraestructura podría poner en grave peligro la vida de las personas.

Transportadora de Gas del Perú expresó que respeta cualquier manifestación ciudadana, pero condenó los actos vandálicos por parte de los violentistas, ya que ponen en riesgo la vida y salud de la población, como el transporte del gas natural con el que se produce cerca del 50% de la electricidad en el Perú.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.