¡Cusco en vandalismo!: destrozan puertas del Hotel Marriott y atacan otros negocios

Ya no llegan turistas a la región tras ver como la violencia ha incrementado en Perú.

Más de una semana de las violentas manifestaciones en el interior del país. Nuevamente, en Cusco, vándalos atacaron el reconocido hotel Marriott. En imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar que rompieron las mamparas y aventaron los muebles del local.

Un sujeto arremetió contra los violentistas, pero no les importó nada y siguieron ejecutando sus planes de destrucción, con la excusa de pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la liberación del golpista Pedro Castillo.

No solo el prestigioso inmueble sufrió estos incidentes, sino que un local financiero se vio afectado con las lunas rotas, así como también la pastelería La Bondiet que su personal reportó todos los ataques que padecieron.

Con rocas, palos y puertas atacaron sin importarles los comensales y trabajadores que se encontraban en el local. Todo fue reportado por las cámaras del local.

Con rocas, palos y puertas atacaron sin importarles los comensales y trabajadores que se encontraban en el local. Topd fue reportado por las cámaras del local.

LEE TAMBIÉN: ¡CUSCO EN ALERTA!: vándalos intentan tomar aeropuerto Internacional

Dos días antes (miércoles) desataron un tremendo desorden en la capital cusqueña. Bloquearon calles con rocas y llantas prendidas con fuego, con el propósito de tomar el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete. Aproximadamente 100 personas llegaron por la parte trasera del aeropuerto para tumbar una pared y lograr ingresar, pero la policía pudo actuar pronto impidiendo sus fechorías.

Incendian bus de la PNP

En Chamaca, Chumbivilcas, una turba atacó un bus que transportaba a efectivos policiales al corredor minero del sur. Criminales, quienes buscaban asesinar a más miembros de las fuerzas del orden, solo lograron quemar el transporte.

“Incendian bus donde se traslada miembros de la PNP al corredor minero sur (campamento minero ubicado en Choccoyo), sucedió en el distrito de Chamaca, Chumbivilcas, Cusco”, se informó.

Luego de darse a conocer, que violentos manifestantes fallecieron el último 9 de enero, luego de su fallido intento de captura del aeropuerto de Juliaca, violentos grupos subversivos en todo el país, utilizándolo como excusa, comenzaron ataques contra las fuerzas del orden.

En Cusco, inclusive, estos delincuentes gritan por Guerra Civil y se organizan para cometer actos vandálicos.

MÁS EN EXTRA:

 

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.