Cumbianberos temen morir y por eso usarán chalecos antibalas por protección de sus vidas
Tras el fatídico ataque de presuntos extorsionadores que le costó la vida al cantante Paul Flores García, los líderes de varias agrupaciones decidieron tomar medidas radicales para proteger a su personal. Ante la inoperancia de las autoridades, ellos determinaron redoblar la seguridad en todo sus desplazamientos.
Los primeros en confirmar esta medida son los integrantes de la agrupación ‘Corazón Serrano’. Su líder Edwin Guerrero Neira, confirmó que van a emplear estos dispositivos de seguridad para estar preparados ante cualquier ataque con proyectiles de delincuentes.
“Día a día nos mandan fotos de nuestros hijos, mandándonos fotos de los carros de nuestros padres, en cada ciudad. Hay lugares que tenemos que salir con chalecos antibalas. Ya es casi parte de nuestra indumentaria”, reveló angustiado el empresario.
Él mismo denunció ser víctima de frecuentes amenazas de muerte de desconocidos, cuando se encontraba en el velorio del ‘Russo’, en Piura y delante de muchas personas.
“Mira lo que te va pasar, te vamos a volar la cabeza”, decia textualmente la misiva.
No tienen compasión de nadie
Walter Chunga, propietario de La Única Tropical, dijo que han adoptado la misma medida desde hace algún tiempo.
“No sabemos cuándo y desde dónde nos van a disparar, andamos con miedo por las amenazas que nunca cesan. Me piden que me alinee, sino nos matarán”, aseveró.
Los integrantes de la agrupación de moda de la cumbia, Son del Duke, también denunciaron que son víctimas de los temibles extorsionadores.
“De todas maneras tendremos que ver ese tema, cualquier medida de seguridad no sobra en estos montos”, añadieron.
Por su parte Giuliana Rengifo en charla con Extra, no descartó la posibilidad de adquirir un chaleco antibalas.
“Estamos expuestos a recibir una bala donde sea, recuerden que he sido amenazada en varias ocasiones”, refirió.
(José Huapaya Solano).