Winning Eleven 3: curiosidades de uno de los mejores juegos de fútbol en PlayStation

Los gráficos de ese entonces no eran los mejores, sin embargo, este juego daba emoción y se podía pasar tardes divertidas con los amigos. Entérate algunos datos sobre este videojuego.

Considerado como uno de los mejores juegos de fútbol en PlayStation 1 lanzado hace más de 20 años por Konami y que hoy en día, por la nostalgia y diversión, gamers buscan este juego para desbloquear recuerdos, Winning Eleven 3.

El juego tenía las mejores selecciones del mundo Brasil, Francia, Alemania, Holanda, Argentina, entre otros, con sus grandes estrellas del deporte rey: Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane, etc.

Si bien es cierto, los gráficos de ese entonces no eran los mejores, sí que este juego daba emoción a los fanáticos del fútbol, pues con Winning Eleven 3 podían pasar las tardes con los amigos.

En el contexto del Mundial Qatar 2022, en esta nota haremos recordar algunas curiosidades sobre el famoso juego que incluso tuvo una versión peruana.

LEE TAMBIÉN: Uruguay: Suárez rompe en llanto tras eliminación de su selección [VIDEO]

Truco

En Winning Eleven 3 había un truco. Si apretabas en el mando de Play Station 1 (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start) desbloqueabas dos equipos fuertes. En ellos integraban a los mejores jugadores de Europa y de nuestro continente.

Los Divo FC

Otro tercer equipo se guardaba en el disco del juego. DC Divo que tenía a los deportistas que no fueron convocados al Mundial de Francia 98. El requisito para lograr jugar con este equipo solo era ganar el modo Liga en nivel hard.

Fútbol peruano

Winning Eleven 3 fue un boom a partir de los años 2000 en Perú. Por eso, tras conocerse que nuestro país no clasificó al Mundial de Francia 98, nuestra selección no fue considerada en el juego, sin embargo, especialistas versionaron el juego con clubs nacionales como: Universitario, Alianza Lima, Cristal, Cienciano, Melgar, incluso nuestra selección.

Los mejores jugadores preferidos

Los niños y jóvenes quienes se pegaron al juego siempre preferían escoger a la selección de Brasil, debido a que en aquella época los futbolistas más honorables eran Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, Cafu, Kaka, aunque también escogían a Francia de Zidane.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.