Nicolás Maduro regaló juguetes inspirados en él por Navidad

Los superhéroes ‘Súper Bigote’ y ‘Súper Cilita’, basados en el mandatario y su esposa, fueron entregados a miles de niños venezolanos.

El gobierno de Venezuela regaló miles de juguetes inspirados en el dictador del país, Nicolás Maduro, y en su esposa, Cilia Flores, a cientos de niños de distintas zonas afectadas, para celebrar la Navidad.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del gobierno venezolano, contó que la cantidad de juguetes distribuidos por todo el país superaría los 12 millones de unidades. Además, aseguró que los niños estaban felices por conseguir el inédito superhéroe, quien, según sus palabras, es el personaje de ficción más amado y popular en Venezuela.

A pesar de lo dicho por Rodríguez, en redes sociales circularon cientos de publicaciones, en donde se observa a varias personas que se mostraron disgustadas con el regalo, el cual vieron como una burla por parte de los gobernantes.

LEE TAMBIÉN: Hostal amenaza a pareja con subir videos si no devuelven las sábanas que robaron

Acerca de las figuras

Los polémicos personajes de ‘Súper Bigote’ y ‘Súper Cilita’, inspirados en Nicolás Maduro y su esposa, fueron creados por el gobierno de Venezuela hace más de un año. Estos cuentan con una serie, en donde relatan las aventuras de los superhéroes en su lucha contra el gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, la OEA, y otras ‘amenazas’ que ponen en ‘peligro’ a Venezuela.

Esta serie se transmitió por VTV, la cadena de televisión del estado, y formó parte de una amplia campaña de manipulación y desinformación, impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro, quien lleva en el mandato venezolano desde el 2013, tras la muerte del entonces presidente Hugo Chávez.

MÁS EN EXTRA: