Spike, el perro más viejo del mundo que ganó el Récord Guinnes

Este pequeño can es una mezcla de chihuahua y tiene 23 años y 44 días aproximadamente.

Spike es el nombre del perro que se ha ganado el derecho de fanfarronear que es el perro más viejo del mundo con 23 años y 44 días aproximadamente. Esta mezcla de chihuahua vive en Ohio y nació en 1999 para después ser adoptado por su dueña hace casi 14 años.

“Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una caden a o ua cuerda y se veía bastante rudo”, afirmó su dueña que responde al nombre de Rita Kimball, una mujer que lo adoptó luego que lo encontrara abandonado en el estacionamiento de una tienda en 2009.

LEE TAMBIÉN: Huancayo: Freezer se hizo presente en manifestaciones [VIDEO]

El 7 de diciembre fue la fecha en que Spike fue registrado oficialmente en el pueblo de Camden ante la organización de los Récords Guinnes, en esa fecha este longevo animal tenía al menos 23 años y 7 días.

“Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos. Estaba destinado a ser”, dijo una vez más su dueña y reveló que cuando lo halló su engreído ya tenía 10 años de edad. Además, contó que el nombre de Spike está inspirado al personaje de ‘Tom y Jerry’, que, aunque en este dibujo animado era un perro grande Kimball aseguró que su chihuahua tenía la “actitud de perro grande”.

Spike es actualmente considerado una celebridad en su familia ya que logró destronar a Gino Wolf que el 15 de noviembre era el mayor con entonces 22 años y 52 días, y a Bluey que muerió en 1939 con 29 años.

MÁS EN EXTRA:

Toma de Lima: ÚLTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

Protestas en Lima: Carlos Cacho explota y arremete contra manifestantes

Puno: vándalos continúan con los disturbios e incendian entidades bancarias

Ministerio Público dispuso que fiscales concurran a la UNMSM para verificar legalidad de operativo