BTS rompe esquemas y se vuelve tendencia en Google y YouTube

La famosa boy band coreana suspendió sus actividades para cumplir el servicio militar obligatorio, pero su army los respaldó en Internet.

El mundo del k-pop ha quedado en shock tras enterarse de que BTS suspendió sus actividades para cumplir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, alejándolos de los escenarios hasta el 2025. Tras esta noticia, su army [como denominan a sus seguidores] acudió a Internet para conocer más detalles de la banda, convirtiéndolos en tendencia en Google y YouTube.

La búsqueda mundial empezó el 17 de octubre, alcanzando un poco alto a las 3pm, tal como indicaron los datos de Google trends. Los países donde también se registraron un mayor volumen de consultas fueron Nicaragua, Perú, El Salvador, México y Guatemala.

En Perú, sigue manteniéndose en tendencia por segundo día consecutivo. Se detectó que las ciudades con mayor número de consultas son: Lima, Junín, Ica, Huánuco y Tacna.

LEE TAMBIÉN: BTS: integrantes se alistan para el servicio militar

Asimismo, se pudo visibilizar que en YouTube se viene registrando con mayor tendencia de BTS y el servicio militar. Google trends reveló que Perú tuvo su pico alto de búsquedas relacionadas en información hasta este martes.

A escala mundial, BTS se ha convertido en las bandas más vistas en YouTube. En Perú viene acumulando 190 millones de reproducciones en el último año. La agrupación es una de las bandas más populares del momento, por lo que anunciaron su primer reto de baile en YouTube shorts, ‘Permission to dance’.

MÁS EN EXTRA: