CULMINAN INVESTIGACIÓN POR DENUNCIA DE ATENCIÓN IRREGULAR EN CLÍNICA DE CHORRILLOS

En noviembre del año pasado la Policía Fiscal de Chorrillos acudió a la clínica Guadalupe, tras una denuncia anónima, para verificar si la técnica en enfermería Inés Barrantes se hallaba manipulando un equipo de rayos X sin la licencia correspondiente.

Los acontecimientos que dieron lugar a la nota que publicamos en ese entonces ya fueron esclarecidos y subsanados, según nos informa una de las involucradas, Elena Maco, gerente general del mencionado establecimiento de salud, de profesión médico con especialidad en radiología.

“Después de haberse culminado las investigaciones del caso en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, el 31 de noviembre del 2020, el Ministerio Público determinó abstenerse de la acción penal en contra de la señora Barrantes y la suscrita, por lo que caso terminó y no se formalizó carpeta fiscal”, puntualiza.

Cabe mencionar que, de acuerdo a su versión de los hechos, al momento de la intervención Barrantes se encontraba tramitando el certificado. Dicho proceso tardó por el estado de emergencia decretado por la pandemia de la covid-19.

“Algunos de los trámites administrativos personales estaban pendientes de refrendar y, teniendo en consideración que el gobierno concedió ampliaciones a todos los trámites administrativos y judiciales durante este estado de emergencia, considere tal hecho (…) que la señora Barrantes no contaba con la acreditación formal con la que cuenta el día de hoy. Pero cabe hacer mención que desde la fecha de su intervención la citada señora ya no labora en nuestra clínica”, precisó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.