CUIDADO CON LAS DIETAS “MILAGROSAS” EN REDES SOCIALES

Falsos nutricionistas, coaching en salud y nutrición ofrecen tratamientos para bajar de peso brindando consejería para la alimentación de pacientes que tuvieron COVID-19, alertó el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP).

El decano del CNP, el Lic. Antonio Castillo Carrera, informó que estas personas que no son profesionales de la nutrición y sin estudio alguno ofrecen consultas nutricionales, batidos, así como suplementos nutricionales contra el virus sin respaldo científico alguno.

ANOREXIA Y BULIMIA 

“Recomiendo a la población no dejarse engañar, exijan el número de colegiatura a quienes promocionan estos servicios. Estos falsos nutricionistas ponen en riesgo la salud y fomentan la aparición de problemas como anorexia y bulimia”, manifestó el decano.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: ¿QUÉ ALIMENTOS CONSUMIR TRAS SUPERAR LA ENFERMEDAD?

. La principal motivación de estos falsos especialistas es el lucro sin importar la salud y el estado nutricional de las personas”, denunció Castillo Carrera.

Según la Ley del Nutricionista Peruano, se prohíbe el ejercicios de la profesión o utilizar la denominación de nutricionista u otra análoga a quien carezca del título y colegiación correspondiente, en pocas palabras debe estar inscrito y registrado en el CNP y habilitado para ejercer la profesión.

En consecuencia, se ha dispuesto el siguiente link: http://app.cnp.org.pe/sanu/externo/consultacolegiado.aspx, donde podrás verificar el número de colegiatura del nutricionista en la página web del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Para denunciar a falsos nutricionistas, el Lic. Antonio Castillo indicó que puede enviar el caso al correo electrónico: secretarí[email protected]

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.