¿CUÁL ES TU PLAN, PEDRO?

Ante los últimos pronunciamientos del candidato Pedro Castillo rumbo a la segunda vuelta, se puede apreciar su falta de seriedad política y de responsabilidad frente al pueblo peruano, en la medida que en primer lugar, ha tratado de maquillar todo el ideario político con el que se presentó al Jurado Nacional de Elecciones, diciendo que ya no hará nada de lo contenido en ese ideario pese a que, obtuvo el primer lugar en base a esa fórmula política.

Luego, hemos visto que ha convocado a una serie de técnicos para que le elaboren un plan político de gobierno y además, el mismo Pedro, exhorta a la población con la finalidad que le proporcionemos “buenas ideas” para otro  posible “plan” de gobierno ¡jajaja! y finalmente, han aparecido varios asesores disputándose el “mérito” de ser los creadores del famoso “Plan 200”, documento que ha tomado cuyo nombre es idéntico al que utilizó el dictador venezolano Maduro.

Como podemos apreciar, esto genera un desconcierto absoluto y, como consecuencia, produce una falta de credibilidad política que le viene  costando a Pedro un deterioro en las encuestas, que ha permitido a su rival política acercarse cada vez más, encontrándose incluso en un virtual empate técnico que, seguramente, se definirá en las escasas casi dos semanas que faltan para la segunda vuelta del día 6 de junio.

Este traspié del candidato de la izquierda, refleja y demuestra la audacia y la improvisación de la candidatura Pedro Castillo, así como también su falta de coherencia que viene acompañada con actos de poco talante democrático, como el hecho de poner trabas a los debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones, a lo cual se suman algunos actos de violencia contra los medios de comunicación y disturbios sociales generados por sus adeptos que más que eso, se están convirtiendo en barras bravas, desenmascarando su instinto violentista contra la libertad de expresión.

En medio de toda esta contradicción política, surgen los audios del Congresista electo Bermejo y sus proclamas contra el orden constitucional, con sus pretendidas intenciones de no dejar el poder, sumándose el inicio del juicio oral contra este personaje por el supuesto delito de afiliación terrorista, en el cual el Fiscal ha solicitado una pena de veinte años de pena privativa de la libertad, situación que afecta políticamente a la imagen del partido Perú Libre, con un altísimo costo mediático que será difícil de superar.

Finalmente, no podemos ser ingenuos y debemos darnos cuenta como país, que esta candidatura, no trae consigo los más mínimos estándares que nos permitan pensar que representa la solución para la grave crisis peruana. Hasta la próxima semana.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.