Corredores: incumplieron sus obligaciones, según la Contraloría

Informe advierte que no emplearon la flota ofrecida y cobraron de forma indebida un beneficio en época de covid-19, entre otras irregularidades.


La Asociación de Transportistas del Servicio Urbano del Perú (ATSUPER) aseguró que las empresas concesionarias de los corredores incumplieron las obligaciones de los Concesionarios respecto a la flota y áreas de patios, según el informe de Auditoría N° 29026-2023-CG/APP-AC de la Contraloría General de la República.

Destacan como ejemplo que, en un Corredor de 272 buses ofertados, el concesionario solo puso a operar 30 buses y respecto a los patios sucede lo mismo y solo cumplió con el 28.76%. repitiéndose situaciones similares en la mayoría de paquetes.

Asimismo, la Contraloría detectó que, tanto Protransporte como ATU en sus respectivos periodos, otorgaron a los concesionarios la suma de S/ 172,146,971.80 por la emergencia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN: INSN San Borja: reconstruyen cráneo de niña mordida por pitbull

La ATSUPER sostiene que los concesionarios siempre exigen a la autoridad el cumplimiento del contrato cuando, según la Contraloría, los concesionarios son los que incumplen.

“Esto ha afectado la calidad de vida de los usuarios pasajeros de todo Lima y el Callao. Se retiraron muchas rutas de transporte tradicional y los concesionarios no operan la flota exigida, en consecuencia, existe abandono del servicio. En la Defensoría del Pueblo se vienen presentando innumerables quejas por falta de servicio, sobre todo del distrito de San Juan de Lurigancho”, dice el comunicado.

Corredores: pide cancelar contratos

Ante ello, la Asociación de Transportistas exhorta a las autoridades del Gobierno Nacional y de la ATU a no dejarse amedrentar e iniciar el proceso de cancelación por los incumplimientos de los contratos verificados por Contraloría.

Además, piden “evaluar la continuidad de este mal e insuficiente servicio, que afecta la economía de las poblaciones más pobres y su calidad de vida propiciando transbordos y oferta informal beneficiando solo a unos pocos, debiendo caer todo el peso de la ley por los beneficios indebidos con dinero de todos los peruanos”.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Edson Dávila encara a Brunella por burlarse de zapatillas bambas: “Yo no tengo plata como cancha”

Milena Warthon le desea todo lo mejor a Lita Pezo y Ruby Palomino, en el Festival de Viña del Mar

Ana Paula Consorte sobre relación con Paolo Guerrero: “Ya está donde está”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE