SUSPENDEN WEB DE REGISTRO PARA ACCEDER AL BONO UNIVERSAL

La entidad indica que el fin es realizar mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiarios.

(Foto composición)
Viernes 22 de Mayo del 2020 | 9:36 am

La plataforma Registro Nacional de Hogares, mediante la cual las familias podrán inscribirse para acceder al Bono Familiar Universal, ha sido  suspendida hasta el sábado 23 de mayo, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Con el fin de introducir modificaciones y mejoras destinadas a ampliar la relación de posibles beneficiados del Bono Familiar Universal, se suspende la plataforma hasta del sábado 23”, precisa el comunicado de la entidad. Agregaron que los registros efectuados en los días anteriores, en los que estuvo habilitada la plataforma, serán respetados.

LEE TAMBIÉN | REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL PERUANO

La suspensión se da en medio de las quejas porque la plataforma no permite hacer la inscripción, indicando a través de un mensaje que no cumplen con lo establecido por el DU 052-2020 para obtener el Bono Universal. 

Recordemos que esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post-pandemia.

Además los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada, por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización.

Recomendación EXTRA: Es importante, para asegurar un correcto llenado de información, que los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

POLLO A LA NARANJA