PILAR MAZZETTI SOBRE LA COVID-19: “YA ESTAMOS EN UNA SEGUNDA OLA”

La ministra de Salud admitió, finalmente, que el Perú ya ingresó a una segunda ola del coronavirus.

A+

La titular del Ministerio de Salud Pilar Mazzetti, reconoció hoy (martes) durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) que el Perú entró en la segunda ola de la COVID-19.

«Nuestra situación puede cambiar en cualquier momento. Efectivamente, ya estamos cambiando, en este momento el sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya ascienden más rápidamente, estamos en una segunda ola», enfatizó Pilar Mazzetti.

«Estamos en una situación de incertidumbre, es duro, pero tenemos que tenerlo claro», respondió la ministra al ser consultada sobre la posibilidad de una nueva cuarentena.

LEE TAMBIÉN: FONAVI SERÁ PAGADO A PAREJAS O HIJOS

«Este es el año en el cual la presencia de la vacuna, en la medida en que se vaya produciendo, porque no está siendo tan rápida la fabricación como todos esperábamos, nos va a ayudar a ir conteniendo poco a poco la transmisión. Creo que el próximo año ya debemos tener mejores condiciones de vida», añadió la ministra de Salud.

«Todos tendremos que seguir cuidándonos. No es solo la vacunación o el sistema de salud, probablemente el comportamiento de nosotros sea una de las cosas más importantes porque no hay pastilla», resaltó Pilar Mazzetti.

A su vez la titular de Salud, señaló que «si algo sale fuera de control, esto va a significar que nos vamos a ver obligados a tomar medidas más estrictas y todos los ciudadanos tenemos que saberlo».

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.