MINSA DA INICIO AL “VACUNA FEST DE ROMPE Y RAJA”

La campaña de vacunación promueve la vacunación por Halloween y Día de la Canción Criolla.

A+

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, a partir de hoy sábado 30 de octubre, los centros de vacunación y establecimientos de salud serán escenario del “Vacuna Fest de rompe y raja”, edición Halloween y la Canción Criolla.

El principal propósito es promover la vacunación de adolescentes entre los 15 y 17 años y de los adultos que aún no recibieron sus dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

LEE TAMBIÉN | MINSA PRESENTA VACUNA FEST EDICIÓN HALLOWEEN Y LA CANCIÓN CRIOLLA

Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, invitó a los padres de familia a que acudan responsablemente con sus menores hijos y permitan que estén protegidos contra este virus.

“Estamos invitando a todos los jóvenes adolescentes de 15 a 17 años a acudir al centro de vacunación acompañados por su padre o apoderado, quienes firmarán el consentimiento informado. También queremos invitar a las familias que tengan a algún integrante que, por alguna razón, todavía tiene pendiente su primera o segunda dosis, acudan. De esta forma, cuidamos al adolescente y buscamos el cuidado de todos los integrantes del hogar”, sostuvo Jiménez.

LEE TAMBIÉN | MINSA EMITIÓ PROTOCOLO PARA APLICACIÓN DE DOSIS DE REFUERZO A PERSONAS MAYORES A 60 AÑOS

De esta forma, el Minsa se preocupa por la salud de todos los peruanos y peruanas promoviendo una vacunación amena entre la población para cerrar brechas y evitar una posible tercera ola pandémica.

“Recuerden que la vacuna es vida, por tanto a la fecha nosotros hemos colocado ya más 33 millones de dosis y todas están teniendo un efecto importante para la reducción de la tasa de letalidad, cada vez tenemos menos hospitalizados y eso es porque las personas están acudiendo responsablemente a su vacunación.”, finalizó Gabriela Jiménez.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.