MINSA ANUNCIA REUNIÓN CON GOBERNADORES PARA LINEAMIENTOS ANTE POSIBLE TERCERA OLA

El ministro de Salud Hernando Cevallos aseguró que se preparan para una posible tercera ola y recursos están asegurados.

A+

El ministro de Salud Hernando Cevallos aseguró que se preparan para una posible tercera ola y recursos están asegurados.

Cevallos Flores informó que este viernes 13 de agosto se reunirá con los gobernadores regionales con la finalidad de establecer los lineamientos y requerimientos que tienen en el tema de salud, para estar preparados ante una eventual tercera ola por la covid-19.

Asimismo, afirmó que  mantiene reuniones con los directores regionales de salud para conocer sus planes en cuanto al oxígeno, camas UCI, para enfrentar la actual coyuntura.

Por otro lado, en declaraciones a TV Perú, el titular del Minsa manifestó que el gobierno viene acentuando una serie medidas de previsión y estar preparados con las partidas económicas correspondientes para las regiones.

LEE TAMBIÉN | HERNANDO CEVALLOS: “HAY DISPOSICIÓN PARA VACUNAR EN BOTICAS Y FARMACIAS”

Al respecto aseguró que han dispuesto planes de contingencia y también se coordinó con el sector de Economía y Finanzas para que las partidas correspondientes sean distribuidas de inmediato y los planes previstos puedan ser cumplidos.

«Los recursos están asegurados para los planes de contingencia y serán distribuidos de inmediato» expresó el ministro.

A su vez, mencionó  que el oxígeno es un tema indispensable en las reuniones con los directores de salud para conocer las necesidades de las regiones en el tema de la pandemia.

«No puede haber ningún peruano que fallezca por el tema del oxígeno», puntualizó al señalar que se están tomando todas las previsiones del caso y estar preparados ante cualquier eventualidad respecto a la pandemia.

LEE TAMBIÉN | INICIA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 A ADOLESCENTES CON TRASPLANTE DE ÓRGANO

Ya sabemos las debilidades del sistema de salud pero las decisión política, para apoyar y desarrollar todas las estrategias paf frías están dadas y lo que tenemos que hacer es el seguimiento a los planes establecidos para hacer frente a la pandemia, agregó.

En otra parte de sus declaraciones, el ministro de Salud, destacó la reciente Vacunatón desarrollada no solo en Lima sino en otras regiones donde se han presentado casos de la variante Delta.

Indicó que se debe tener en cuenta que las vacunas son un elemento importante para enfrentar la pandemia pero que también el uso de dos mascarillas, la higiene y la distancia social son de igual importancia.

«La vacuna es importante pero evitar el contagio también es igualmente valioso», enfatizó tras indicar que se espera que en el presente mes se concrete la llegada de 5 millones de vacunas para ir avanzando en el proceso de vacunación a través de las jornadas de Vacunatón que se extenderá a otras regiones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.