MINISTRO JUAN CARRASCO INGRESÓ A UCI POR COVID-19

El titular del sector fue diagnosticado con el virus el pasado 18 de enero.

(Foto: Ministerio de Defensa/Flickr)
A+

El Ministerio de Defensa informó que su titular, Juan Carrasco Millones, fue ingresado anoche a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, debido a un cuadro clínico de COVID-19.

“Al momento ha recibido las primeras atenciones y se espera una próxima evaluación que precise su actual estado de salud”, señala un comunicado emitido por dicho sector.

LEE TAMBIÉN: CASTILLO LIBRE DE COVID-19: “ESTAMOS REDOBLANDO LAS MEDIDAS”

Concluyeron el breve pronunciamiento con estas líneas: “El Ministerio de Defensa continuará informando sobre el particular, al tiempo que espera la pronta recuperación de su titular”.

Hace una semana el MINDEF anunciaba que el ministro fue diagnosticado positivo con el coronavirus, luego de realizarse una prueba molecular de rutina.

“Ha iniciado el aislamiento respectivo, siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos establecidos”, indicaron en un misiva el pasado 18 de enero.

NEGATIVO

A dos días de conocerse sobre el contagio de Juan Carrasco y también del ministro de Salud, Hernando Cevallos, el presidente Pedro Castillo se sometió a un test de descarte, en el dio negativo.

El jefe del Estado señaló que está redoblando las medidas de bioseguridad en sus actividades, ante el aumento de casos de COVID-19. “Les pido que no bajen la guardia, cuiden su salud, la de su familia y de su entorno”, señaló.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.