INTERNOS DEL PENAL SICUANI REALIZAN LIMPIEZA GENERAL DEL ESTABLECIMIENTO

Como medida de prevención ante una posible tercera ola de la covid-19.

A+

Los internos del Establecimiento Penitenciario de Sicuani, ubicado en la región de Cusco, realizaron una limpieza general en todos los ambientes y áreas comunes del lugar, como medida de prevención ante una posible tercera ola de la covid-19.

Dicha jornada se realizó el día miércoles 15 de septiembre desde las 8:40 a.m. hasta las 10 a.mm, se utilizaron diversos artículos de limpieza y desinfección, todo bajo una constante supervisión de las áreas de administración y seguridad.

Asimismo, se realizó aseo y ventilación de colchones, frazadas y prendas de vestir, así como también eliminar elementos en desuso de la población penal.

LEE TAMBIÉN | VACUNACIÓN COMPLETA PARA INGRESAR AL PERÚ APLICA PARA PAÍSES CON ALTA TASA DE INMUNIZACIÓN

Por su parte , la máxima autoridad del penal señaló que estas medidas de salubridad se ejecutarán periódicamente con la finalidad de salvaguardar la integridad física y salud mental de sus albergados.

Asimismo,  el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) apoya toda la campaña sanitaria que contribuya con mantener en buen estado el recinto carcelario, sus servidores/as y población penal.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.