GREGORIO PÉREZ DEJA DE SER ENTRENADOR DE UNIVERSITARIO

Técnico uruguayo se desvincula del club crema junto a su cuerpo técnico ante coyuntura por coronavirus.

Viernes 12 de Junio del 2020 | 1:13 pm

Se termina un ciclo en Universitario de Deportes ante la pandemia por Covid-19 y es que se acabó la época del técnico uruguayo Gregorio Pérez y su cuerpo técnico, que incluye al asistente Edgardo Adinolfi.

La desvinculación de Gregorio Pérez se debe a la normativa laboral, que se dio por la alerta sanitaria ya que el también ex técnico de Peñarol de Montevideo tiene 72 años, lo cual lo pone entre la población vulnerable que no puede laborar por ser propenso a contraer el virus denominado Covi-19.

Así el comunicado del cuadro de Ate, señala:

“El Club Universitario de Deportes comunica que, debido a la normatividad laborarl vigente, implementeada por el Poder Ejecutivo en el marco del Estadio de Emerengencia Sanitaria a nivel nacional, se ve imposibilitado de seguir contando con los servicios de los señores Gregorio Pérez, Edagardo Adinolfi y Daniel Curbelo a ello, el club y los mencionados profesionales han decidido, por mutuo acuerdo, resolver los respectivos contratos que los unían”.

LEE TAMBIÉN: ‘MELCOCHITA’: “DENUNCIAN SOLO PARA FIGURETEAR”

“Como es de conocimiento público, la normatividad vigente impone una serie de obligaciones a los empleadores, con la finaldiad de preservar la salud y vida de los trabajdores considerados como ‘población vulnerable’ y que no pueden realizar su trabajo de manera remota, exigiendo que estos cuenten con un certificado de aptitud validado por el médico del club, de manera previa a la presentación de una declaración jurada por el trabajador”.

Gregorio Pérez, llegó a Universitario de Deportes en el año 2019, en el mes de diciembre, con una mochila llega de sueños, el charrúa llegó a la “U” luego de pasar por Independiente de Avellaneda, Gimnasia y Esgrima de la Plata (Argentina), Cagliari de Italia, entre otros clubes de América del Sur.

Hay que señalar que en las redes sociales Gregorio Pérez, recibió el apoyo de los hinchas de Universitario de Deportes y su nombre fue tendencia durante varias horas en Twitter.

La Liga 1 (nombre con el cual se le conoce al fútbol peruano) se debe de reiniciar el próximo viernes 31 de julio, a puertas cerradas y dándose protocolos para evitar los contagios de coronavirus.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.