ESSALUD: OCUPACIÓN DE CAMAS COVID-19 SUPERA EL 70%

Cerca de 1171 personas reciben atención en centro temporal ubicado en Villa El Salvador.

A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que a la fecha, unas 1171 personas, entre los 31 y 64 años de edad, son atendidas en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal covid-19 de la Villa Panamericana, lo que representa una ocupación de camas de 73%.

El médico Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana, indicó que en las últimas semanas se incrementó el aislamiento en grupos familiares, ya que de esta manera se corta la cadena de contagios del nuevo coronavirus.

«Por ejemplo, el último jueves ingresaron entre 6 a 7 familias, cada una de 5 integrantes, que pidieron aislarse en la Villa Panamericana para no poner en riesgo a otros seres queridos”, sostuvo.

Asimismo, detalló que del total de pacientes, 637 son mujeres y 534 son hombres, la mayoría tiene entre los 31 y 64 años de edad (representa el 46%), de los cuales 128 son niños menores de 10 años.

LEE TAMBIÉN | ESSALUD: REBAGLIATI BRINDARÁ SERVICIO DE RADIOTERAPIA LAS 24 HORAS

Igualmente, anotó que del total de personas infectadas, alrededor de 678 han recibido la primera dosis o tienen la vacuna completa contra el covid-19, es decir el 58% de la población internada, lo que evitó que tengan cuadros graves de la enfermedad.

«La Villa Panamericana atiende a asegurados y no asegurados. El 73% de camas están ocupadas con pacientes de distintas edades e incluso hay familias enteras que por propia voluntad se han aislado para evitar más contagios”, refirió.

EXHORTACIÓN

En vísperas de celebrarse el Día de la Canción Criolla y Halloween, el médico exhortó a la población evitar las reuniones sociales y familiares, que además de estar restringidas por la emergencia sanitaria, son foco de propagación del mortal virus.

Aseguró también que se debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como son el uso correcto de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Este fin de semana largo no concurran a reuniones sociales ni hacer fiestas en casa. Debemos seguir cuidándonos y mantener los protocolos de bioseguridad. Recuerda que la vacuna contra el covid-19 te protege de los síntomas severos, pero no del contagio”, enfatizó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.