ESPECIAL DE DOMINGO: NACER POSITIVAMENTE | FOTOS

La llegada de un nuevo ser es una esperanza para las familias que han pasado por pérdidas, sobretodo en tiempos de pandemia.

Emotivos primeros minutos en la vida de un ser humano.
A+

Texto y fotos: Alberto Valderrama

Dar a luz estando infectada del Covid-19 es un riesgo porque podrían desarrollarse complicaciones. Un ejemplo de calidad de servicio es el que brinda el Área de Gineco-obstetricia, comandada por la doctora Giovanna Callirgos, en el Hospital Luis Negreiros.

Una vez declarado el Estado de Emergencia se aisló a las gestantes en una zona libre de virus, para darle prioridad a las madres de familia debido a la vulnerabilidad. Esta área se llama el CAP Centro de Atención Primaria del Hospital Negreiros.

Esta joven madre primeriza espera ser cesareada de emergencia, y como contrajo el coronavirus se le da un trato preferencial para que el bebé no corra riesgo de ningún tipo.

En la sala de partos, los médicos esperan a que todo esté preparado. Es una moderna sala con todos los implementos y la debida indumentaria de bioseguridad para traer al mundo a niños y niñas que den alegría en medio de tanta tragedia.

Una mujer ve por primera vez a su niña luego de 9 meses de gestación. Sin duda es un gran esfuerzo que demuestra que con organización no solo se le puede ganar la batalla al coronavirus, sino también se puede traer luz en medio de tanta oscuridad.

Dejamos a los doctores Eduardo Soto y Miriahm Cajas en la sala de partos, y de 24 a 48 horas se dará de alta a la flamante madre, y la nueva familia se reunirá completa.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.