DECODIFICANDO LAS PALABRAS DE MARTÍN VIZCARRA

Periodistas, empresarios y excongresistas desglosan el mensaje sobre la ampliación de la cuarentena hasta el próximo 30 de junio.

Viernes 22 de Mayo del 2020 | 6:45 pm

Las palabras del presidente de la República, Martín Vizcarra, han sido analizadas por líderes gremiales, excongresistas, periodistas y analistas políticos consultados por EXTRA.

  • Héctor Becerril (excongresista fujimorista)

El señor Martín Vizcarra está alargando una agonía, sino no ha podido en 60 días arreglar las cosas, parar los contagios, qué podemos esperar hasta el 30 de junio? Si uno hace una cuarentena y ojo lo digo porque también soy químico farmacéutico, es para detener la expansión del coronavirus, pero aquí ello no ha pasado. Se ha usado la prueba serológica, que en la practica no ha servido. Al parecer los ministros de Vizcarra no tienen mucha opinión. Al contrario son dos o tres “rojos” que están en el Gabinete, cuya misión más parece dinamitar la economía, para que llegue un antisistema y eso es lo que ocurre, tal cual. El señor Vizcarra, no quiere ser investigados por sus más de 40 denuncias.

LEE TAMBIÉN | 111,698 CASOS CONFIRMADOS Y 3,244 MUERTES POR COVID-19

  • Fernando del Solar (Presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú)

“Es más de lo mismo, no ha habido ningún cambio. Los sectores se van a reactivar como estaba pensado al principio lo cual nosotros dijimos no es lo mejor. Se va a incrementar la posibilidad de la venta vía comercio electrónico de otros sectores, como es calzado, vestir y librerías, que se viene pidiendo hace un mes y medio. Es más de lo mismo, los desarrollos, los protocolos y la reactivación no están en tono con la realidad de la pequeña y mediana empresa que cada vez está más forzada a salir a la calle para poder sobrevivir, porque ni los programas económicos, ni los bonos, ni los regalos les lleguen a las personas. Así que no quedará más que salir a la calle y salir a la calle de manera informal. Lo único que vemos es más de lo mismo. Un presidente que nos ha mecido para no decir la verdad, es mi opinión”.

  • Iván Arenas (periodista y analista político)

“Una declaración congruente con el presidente, donde se va por completo la falta de planes, no se lee la realidad. A mi criterio solo se está promoviendo la informalidad, el lunes saldrán los ambulantes a trabajar, tomando las calles y ya sabemos que significa eso”.

LEE TAMBIÉN: ESTADO DE EMERGENCIA SE EXTIENDE HASTA EL 30 DE JUNIO

  • Enrique Valderrama (analista político)

“No tiene una estrategia, por lo tanto necesita casi 40 días para implementar una. Es consiente que si suelta no va a poder controlar al país, necesita la restricción de reuniones. Sin eso se le va a escapar de las manos todo. Va a mantener el estado de emergencia, hasta julio te podría decir”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

POLLO A LA NARANJA