COVID-19: REPORTAN AUMENTO DE CONTAGIOS EN ADULTOS DE 60 A 69 AÑOS

En las últimas cuatro semanas se registran más casos en La Libertad, Piura y Tacna.

A+

Durante las últimas cuatro semanas se ha reportado un incremento de contagios por covid-19 en los adultos de 60 a 69 años de edad, informó el Seguro Social de Salud (Essalud) mediante su Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos.

Tan solo en la última semana se registraron 412 casos de contagios por coronavirus, cifra que representa un aumento del 22 % en relación a los 338 casos detectados hace cuatro semanas.

LEE TAMBIÉN | CUSCO: ADVIERTEN INCREMENTO DE PACIENTES EN UCI POR COVID-19

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, Dante Cersso, advirtió que si bien a nivel nacional continúan disminuyendo los contagios, hay un registro de subida de los mismos durante cuatro semanas consecutivas en La Libertad, Piura y Tacna.

Ante dicha situación, la entidad exhorta a los adultos mayores de 65 en adelante a acudir a los centros de inoculación por su tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, de acuerdo a la programación establecida por el Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN | PÍLDORA DE PFIZER REDUCE CASI UN 90 % EL RIESGO DE MUERTE POR COVID-19

Las autoridades sanitarias han explicado la importancia de la dosis de refuerzo, ya que la efectividad de la vacuna disminuye en los seis meses posteriores a su aplicación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.