COVID-19: MODERNA TAMBIÉN PEDIRÁ AUTORIZAR SU VACUNA

La farmacéutica solicitará el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de EE.UU. y de la Agencia Europea del Medicamento.

A+

La farmacéutica Moderna anunció este lunes que va a pedir inmediatamente que EE.UU. autorice comercializar su vacuna contra la COVID-19, una noticia que se suma a avances en varios países de América Latina reflejados en la flexibilización de medidas para enfrentar la pandemia.

Además del aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de EE.UU., Moderna también solicitará el de la Agencia Europea del Medicamento, tras afirmar que el análisis de eficacia del estudio de fase 3 de su vacuna, tras 2 meses de seguimiento, incluyó a 30.000 participantes con una eficacia del 94,1% sin dificultades graves.

Más importante aún, la eficacia de la vacuna contra los casos más graves es del 100 %, según la compañía, y las dosis pueden administrarse desde el 21 de diciembre si el proceso se desarrolla sin problemas, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, a The New York Times.

LEE TAMBIÉN | TRUJILLO: MÚSICOS PIDEN REINICIO DE SUS ACTIVIDADES

Moderna se suma así a Pfizer como las firmas de EE.UU. en solicitar una autorización de emergencia, mientras que a nivel mundial también se destacan la vacuna de AstraZeneca y la universidad británica de Oxford y la rusa Sputnik V, que según sus creadores tiene una eficacia superior al 95 %, aunque con una muestra de casos menor.

Con todos los ojos del mundo puestos en estos medicamentos, Puerto Rico prevé recibir las primeras dosis del 12 al 13 de diciembre próximos, de acuerdo con José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional.

Y American Airlines informó que comenzó a prepararse para distribuir las vacunas ensayando vuelos especiales entre Miami y Suramérica, simulando condiciones como la refrigeración (la de Pfizer requiere mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero) y el manejo de la carga.

(Con información de EFE)

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.