COVID-19: MÁS DE S/7 MIL MILLONES PARA ENFRENTAR UNA POSIBLE SEGUNDA OLA

El Minsa estará a cargo de la supervisión de ejecución de dicho presupuesto.

A+

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, ante una posible segunda ola de la COVID-19, el presupuesto que tienen para hacerle frente asciende a 7.567 millones de soles.

En el Documento Técnico: Plan de preparación y respuesta ante posible segunda ola pandémica por Covid-19 en el Perú, el cuál se publicó la semana pasada, se indica que en lo restante del 2020 se destinará 1.064 millones de soles mientras que para el 2021 se invertirán 6.503 millones de soles.

PUEDES LEER TAMBIÉN LORETO NO REGISTRA FALLECIDOS POR COVID-19 HACE UN MES

Los objetivos fundamentales de la lucha contra la pandemia, según indica el documento, son:

Fortalecer:

  • La organización, la coordinación y la participación multisectorial en los tres niveles de gobierno para la preparación y respuesta ante posible segunda ola pandémica.
  • El nivel de conocimiento de la población y la percepción adecuada del riesgo para la prevención y control del COVID-19.
  • La capacidad de respuesta para la atención de pacientes en los servicios de salud ante posible segunda ola pandémica.
  • El sistema de prevención y control de infecciones y seguridad del trabajo asistencial en los establecimiento de salud del país.
  • La disponibilidad de suministros estratégicos contando con soporte administrativo y logístico eficiente para la respuesta ante posible segunda ola pandémica.

Prevenir y controlar la transmisión comunitaria por COVID-19 ante posible segunda ola pandémica.

Detectar oportunamente los casos COVID-19 intensificando la vigilancia e investigación epidemiológica.

Implementar la vacunación activa contra COVID-19.

Dicho presupuesto esta indicado en su totalidad en el documento, además de estar contemplado en el Sistema Nacional de Presupuesto Público y el Minsa estará a cargo de la supervisión de ejecución de dicho presupuesto.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.