COVID-19: ESTO DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE IR A VACUNARTE

En internet hay un sinfín de información errónea respecto a las vacunas, por lo que resulta importante consultar fuentes fidedignas.

A+

En el marco de la vacunación contra la covid-19, el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) comparte las siguientes recomendaciones antes de acudir a recibir tus dosis.

  • No cambies tu rutina por la inmunización, no hace falta ir en ayunas ni automedicarse.
  • Para mayor comodidad asiste con ropa holgada que te permita descubrir fácilmente el brazo donde te inyectarán la vacuna.
  • Asegúrate de recibir tu cartilla de vacunación, en ella podrás verificar el tipo de vacuna, fecha y lote que te fue administrado.
  • Pregunta con toda confianza al personal de salud respecto a cualquier duda sobre la inoculación.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: VACUNACAR DE PLAYA AGUA DULCE CIERRA POR FUERTE OLEAJE

Es importante tomar en cuenta que en internet hay un sinfín de información errónea respecto a las vacunas, por lo que resulta más viable consultar fuentes fidedignas, como la brindada por Ministerio de Salud (MINSA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estudios científicos

MÁS VACUNAS Y MÁS VACUNADOS

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara, resaltó el último lunes que el país ya cuenta con 9 millones de personas con ambas dosis de la vacuna, por lo que se encuentran mejor protegidas frente al coronavirus y sus variantes.

El dato fue brindado tras la llegada de un nuevo lote de 748 800 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer. Con este envío suman 11 557 320 las dosis que recibe el país en lo que va de setiembre.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.