COVID-19: EMITEN ALERTA EPIDEMIOLÓGICA ANTE AUMENTO DE HOSPITALIZACIONES

El Ministerio de Salud alerta que podrían subir más los contagios por viajes y reuniones por fin de año.

A+

El Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), emitió una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados, ante el incremento de los casos y hospitalizaciones por la covid-19 en ocho regiones del país.

Asimismo, el CDC pidió fortalecer la organización de los servicios de salud y las actividades de vigilancia epidemiológica a cargo del Instituto Nacional, a la Diris, Diresas, y Geresas, incluyendo Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como establecimientos médicos públicos y privados.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: LUGARES PARA HACERSE PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS

El Minsa lanzó la alerta epidemiológica por coronavirus a través de su cuenta de Twitter, la cual comprende las regiones de Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura, Tacna y Tumbes.

CASOS

De acuerdo con el documento al 21 de noviembre se han confirmado 2′224,344 casos positivos de la covid-19 y 200,767 defunciones.

“En la semana 45 se observa un incremento del 19% (6291) de casos en relación a la semana 43 (5811), al realizar la evaluación según clasificación de riesgo (casos y hospitalizaciones), se encuentra que ocho regiones con once de sus provincias se localizan en un nivel de riesgo alto para la covid-19″, asegura.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.