COVID-19: DESDE HOY APLICAN DOSIS DE REFUERZO A MAYORES DE 18 AÑOS

Que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses, anunció el Ministerio de Salud.

A+

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, a partir de hoy, se iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a aquellas personas mayores de 18 años y que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses.

“Se van a poder aplicar las terceras dosis, a partir de los 18 años, los que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado (la segunda dosis)”, sostuvo el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos.

LEE TAMBIÉN | MINSA RASTREARÁ CONTAGIOS DE COVID-19 A TRAVÉS DE CELULARES

Asimismo, adultos mayores con más de seis meses de haber recibido su tercera dosis, profesionales y trabajadores de salud que se encuentren en primera línea; recibirán la aplicación de la tercera dosis por parte del Gobierno.

CIFRAS 

La Sala Situacional Vacunación Covid-19 reporta, hasta las 18:09 horas del 24 de noviembre, que se han aplicado 40 millones 540,762 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, asegura que referente a los inmunizados con dos dosis suman 17 millones 759,529 personas y hay un avance del 63 % de la población objetivo.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: LUGARES PARA HACERSE PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS

Asimismo, hasta el 24 de noviembre se han procesado muestras (moleculares, antigénicas y serológicas o rápidas) para 20 millones 109,465 personas por el virus y se obtuvieron 2 millones 229,741 casos confirmados.

Durante ese día se registraron los resultados de 49,742 personas muestreadas, de los cuales 897 fueron casos sintomáticos confirmados.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.