COVID-19: DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA DURANTE TODO DICIEMBRE

Conoce las disposiciones del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano.

(Foto: Andina)
A+

El Gobierno declaró oficialmente el estado de emergencia a nivel nacional durante todo el mes de diciembre, debido a la pandemia del COVID-19COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano, explica que durante la medida quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales.

En el decreto explica que la intervención de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para garantizar la implementación de estas medidas se hará verificando que no se limiten otros derechos que no son restringidos por el estado de emergencia.

De esta manera, ambas instituciones pueden practicar las verificaciones e intervenciones de las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarios para comprobar y, en su caso, impedir el desarrollo de servicios y actividades no permitidas.

PROHIBICIONES

Las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, aún se mantienen prohibidas por motivos de salud y evitar el incremento de los contagios del COVID-19.

Asimismo, en la norma indica que se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, u otros que impliquen aglomeración de personas poniendo en riesgo la salud pública.

TOQUE DE QUEDA

A través del mencionado Decreto Supremo, el Gobierno también lo oficializó la reducción del horario del toque de queda, estableciendo que regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana, a partir del martes 1 de diciembre.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.