COVID-19: BRIGADAS DE SALUD VACUNARÁN CASA POR CASA EN LIMA SUR

La jornada de inmunización a adolescentes y adultos mayores, a partir de los 12 años, será hasta el sábado 13 de noviembre.

A+

A través de la estrategia implementada por el Ministerio de Salud (Minsa), “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate Ya!”, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur inoculará contra la covid-19 a adolescentes y adultos mayores, a partir de los 12 años, casa por casa.

Dicho proceso inició el lunes 8 de noviembre, y dará por concluido el próximo sábado 13 de noviembre.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: REPORTAN AUMENTO DE CONTAGIOS EN ADULTOS DE 60 A 69 AÑOS

La Diris Lima Sur aseguró que las brigadas llegarán a diversas zonas de los distritos de Lurín, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Villa El Salvador, Chorrillos, Villa María del Triunfo, San Bartolo, Pachacamac y Pucusana.

CRONOGRAMA

  • Lunes 8: Lurín, San Juan de Miraflores y Santa María del Mar.
  • Martes 9: Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Chorrillos, San Bartolo y Pachacámac.
  • Miércoles 10: San Juan de Miraflores.
  • Jueves 11: Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y Pachacámac.
  • Viernes 12: Villa El Salvador.

El número de personas inoculadas hasta el lunes, con una dosis asciende a 20′247.763. Asimismo, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 15′945.708.

VACUNACIÓN A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que, hasta el momento, la inmunización contra el virus a niños de 5 a 11 años podría dar inicio en enero del 2022, con la finalidad del retorno a clases presenciales.

“Con respecto a la vacunación de los niños de 5 años a 11 años, que es un tema muy sensible, todavía no tenemos el protocolo, no está autorizado en el país, además la vacuna que se está utilizando, que es la vacuna Pfizer, es distinta a la vacuna que se viene usando en el país”, aseguró.

LEE TAMBIÉN | CUSCO: ADVIERTEN INCREMENTO DE PACIENTES EN UCI POR COVID-19

“Tenemos conversaciones intensas con Pfizer para la adquisición de esta vacuna, está el compromiso y pensamos que alrededor del mes de enero podríamos estar vacunando a este sector de niños más pequeños con la idea de fortalecer el hecho del retorno pronto a las clases presenciales”, finalizó el ministro Cevallos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.