COVID-19: EL 74.1 % DE LA POBLACIÓN PERUANA ESTÁ VACUNADA CON DOS DOSIS

Inoculación con dosis de refuerzo a la población mayor de 50 años alcanza el 22,1 %.

A+

De acuerdo al último reporte de inoculación, el Perú registra un 74.1 % de la población objetivo vacunada con ambas dosis contra la covid-19, según el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Dicha información fue emitida durante la supervisión a la vacunación de adultos mayores que asistieron al “Pagatón Dominical” en el Banco de la Nación del distrito de Villa El Salvador.

Asimismo, el ministro de Salud indicó que dicha cifra es una avance significativo, ya que hace unos meses era al impensable, pero la voluntad del pueblo peruano y la conciencia que ha despertado la necesidad de estar protegido hace que la vacunación avance de manera rápida, además de la colaboración de distintos actores sociales y de los trabajadores.

LEE TAMBIÉN | MINSA CONFIRMA PRIMEROS CASOS DE VARIANTE ÓMICRON EN EL PAÍS

“Es un avance importante que debemos valorar y recordar que la pandemia se mantiene. Debemos cerrar filas para que esta variante ómicron no nos golpee. Protejámonos, que estas fiestas navideñas no sean el detonante para que la tercera ola arranque y nos produzca el daño que nos ha producido antes”, resaltó Cevallos.

De igual manera, resaltó que todas las normas establecidas se mantienen, es decir, acreditar ambas dosis para ingresar a lugares públicos cerrados y para el transporte público.

DOSIS DE REFUERZO

La directora general de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, precisó que, hasta la fecha, en la población mayor de 50 años, la cobertura alcanza el 22,1 %.

Se trata de un porcentaje aún bajo, por ello, Jiménez invocó a la ciudadanía a que se coloquen su dosis de refuerzo si ya pasaron cinco meses desde la segunda dosis.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.