CORONAVIRUS EN PERÚ: SE AMPLÍA ESTADO DE EMERGENCIA POR 13 DÍAS MÁS

El cierre de fronteras continúa, así como la inmovilización social obligatoria de 08:00 p.m. a 05:00 a.m.

Jueves 26 de Marzo del 2020 | 12:22 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este mediodía en un pronunciamiento oficial a la nación, que se extenderán por 13 días calendario el estado de emergencia nacional para contener el avance de la pandemia del coronavirus en el país. La cuarentena culmina el domingo 12 de abril, fecha que coincide con el fin de la Semana Santa. El cierre de fronteras continúa, así como la inmovilización social obligatoria de 08:00 p.m. a 05:00 a.m.

Del mismo modo el mandatario señaló que se podrá usar la CTS por parte de los trabajadores hasta por un monto de 2,400 soles y habrá un subsidio del 35 % del Estado a las planillas de las empresas en beneficio de sus trabajadores que se encuentran ganando hasta S/1500. Además, en aspectos económicos se suspende el aporte a las AFP correspondiente al mes de abril.

LEE TAMBIÉN: EL PERÚ EN ESTOS TIEMPOS DE

Asimismo Vizcarra Cornejo señaló de que se están reuniendo representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con integrantes de las empresas privadas, en el Banco Central de Reserva para tomar acciones de cara a la reactivación económica, una vez pasado el aislamiento social obligatorio.

También se señaló de que se han practicado 9,219 pruebas de descarta y el número de casos por coronavirus aumentó a 580, de los cuales 58 están hospitalizados, 14 están en cuidados intensivos y 13 están con respirador artificial.

En otro punto de la información se indicó que hay 21 mil detenidos por no acatar las normas de inmovilización social en estos 11 días de estado de emergencia, siendo los lugares del Perú donde hay mayor cantidad de detenciones La Libertad y Piura, regiones donde podría ampliarse las medidas restrictivas, un hecho que según el presidente Vizcarra está en evaluación.

Encuentran más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.