CORONAVIRUS EN PERÚ: DEJAN SIN EFECTO RESTRICCIÓN DE SALIDAS POR GÉNERO

Desde de mañana, de lunes a sábado solo podrá salir una persona por familia.

(Foto referencial)
Viernes 10 de Abril del 2020 | 9:30 am

Hoy en el diario oficial El Peruano fue publicado el Decreto Supremo Nº 064-2020-PCM, en el que se establece que a partir de mañana, sábado 11 de abril, solo podrá salir una persona por familia, indistintamente del género. Además, este lunes empieza a regir la prórroga de la emergencia nacional por el coronavirus.

Según el DS la persona que salga a la calle por familia, deberá hacerlo con la mascarilla respectiva (de forma obligatoria) y solo será para adquisición de víveres, medicinas o para realizar trámites bancarios, de lunes a sábado, mientras que los domingos continúa la inamovilidad total.

Así se modifica el Decreto Supremo N° 057-2020-PCM, que establecía días de salida diferenciados para hombres y mujeres para las compras de víveres o productos farmacéuticos.

LEE TAMBIÉN | GOBIERNOS REGIONALES PIDEN AL MINSA UN MILLÓN DE PRUEBAS MOLECULARES

Además, se indica que la inamovilidad decretada desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, será desde el lunes desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m., mientras que en La Libertad, Lambayeque, Piura y Loreto se mantendrá la restricción en el horario de salida desde las 4 p.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente.

Mientras que las personas que deban circular para el cobro de los beneficios pecuniarios otorgados por el Gobierno en el marco de la emergencia, así como para el cobro de pensiones, podrán hacerlo.

El Decreto Supremo Nº 064-2020-PCM lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra, del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y ministros de Estado.

Dicha disposición oficializa también la prórroga de la emergencia nacional hasta el 26 de abril, anunciada el último martes por el jefe del Estado en conferencia de prensa.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO