CEVALLOS: 84 % DE LOS CASOS DE COVID-19 EN EL PAÍS SON DE LA VARIANTE DELTA

A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que actualmente el 84 % de los casos de covid-19 en el país son de la variante delta, lo que la convierte en la variante prevalente en el país.

En conferencia de prensa, el titular de la mencionada cartera comentó que dicha prevalencia de casos no se ve reflejada en una mayor mortalidad en el Perú, como sí ha pasado en otras naciones.

“Igual hay que cuidarnos, pero de verdad en esto seguimos avanzando y es bueno que tengamos cada vez mejor receptividad, y seguramente el mes que viene vamos a empezar también con los menores de 18 años, para poder cerrar el año con cifras mucho más fortalecidas en el control de esta pandemia”, manifestó.

Cevallos Flores indicó que hay más de 2,400 establecimientos de salud de primer nivel donde están vacunando, pero que es necesario fortalecerlos para que sirvan de puntos de atención preventiva y de promoción de la salud a fin de evitar que la población se enferme.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.