Contraloría General advirtió que muros de ‘Pasamayito’ no se construyeron adecuadamente

La página del sacarronchas de hoy.


La Contraloría General advirtió que tres muros de contención de la obra vial conocida como ‘Pasamayito‘, que une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, no se han construido siguiendo los diseños establecidos en sus respectivos expedientes técnicos por adicionales de obra, situación que pone en riesgo la vida útil de estos trabajos, así como la inversión ejecutada.

Según el Informe, la empresa contratista sin justificación técnica construyó dos muros de contención con una menor altura y longitud.

Bonazo

El bonazo de S/ 9900 que se otorgó a los trabajadores del Congreso tuvo más beneficiados y estos fueron nada más que los propios parlamentarios. Bueno, cortos no se iban a quedar los padres de la patria, quienes parecen vivir en una realidad alterna a la de un peruano promedio.

Para todos

Según nos contaron, el billete extra sería para compensar las horas extras y trabajo acumulado, y que se depositó el último viernes. Desde nuestra opinión, si el Perú viviera una bonanza y el sueldo mínimo alcanzara para vivir, no habría problemas, pero eso, lamentablemente, no es así.

Sueldo

Quizá en la óptica de los funcionarios del Estado y congresistas, los S/ 1025 alcanzan holgadamente a un trabajador peruano, pero no es así. Si a eso le sumamos que ganarlos implica perder hasta cuatro horas de la vida moviéndose a sus centros de trabajo, ya se habla claramente de un abuso.

Factores

Desde el gobierno y sectores empresariales se señala que subir el sueldo mínimo no es viable, y puede ser cierto con sus argumentos, pero en nuestra percepción no se toma en cuenta el desgaste humano, porque uno no puede vivir solo para trabajar, necesita calidad de vida.

S/ 30 millones

Poder judicial acogió el pedido de la Procuraduría Pública Ad Hoc del Caso Odebrecht de fijar una reparación civil de más de 30 millones de soles en el proceso que se sigue al expresidente Martín Vizcarra y otros por el presunto delito de Colusión agravada en agravio del Estado.

Ministro

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a Víctor Manuel Torres Falcón en el cargo de ministro del Interior. Él reemplaza a Vicente Romero, quien dejó el cargo tras ser censurado por el Congreso. Torres Falcón es general de la Policía Nacional en retiro.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina es nominada a los premios Martín Fierro Latino 2023

Karen Schwarz se quiebra al pensar en posible infidelidad de Ezio: “No quiero un hombre que no me respete”

Claudia Serpa tira maicito a Oliver Sonne: “Está bien churro, es colágeno y tiene mucha energía”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE