Conoce las bondades de la Salvia, planta natural
La salvia es una planta medicinal que sirve para ayudar en el tratamiento de la acidez de estómago, úlceras, reumatismo o diabetes, ya que es rica en sustancias con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hipoglucemiantes.
astringente
La salvia tiene una proporción relevante de taninos hace que contribuya a calmar problemáticas de tipo gastrointestinal, ayudar a calmar mal intestinal y reducir la emisión de excrementos por ejemplo en caso de diarrea dados sus efectos astringentes.
REDUCE GLUCEMIA
Otra de las propiedades de la salvia es la de ser hipoglucemiante, generando una disminución de los niveles de glucosa en sangre, de su uso útil para diabéticos a la hora de rebajar nivel glucémico. Se debe usar previa consulta médica.
AYUDA A CEREBRO
La salvia parece incrementar también la funcionalidad cognitiva e incluso se están realizando estudios que parecen indicar que pacientes con Alzheimer muestran una leve mejora a nivel de actividad y funcionalidad mental, por ejemplo en el caso de la memoria.
EFECTO RELAJANTE
Contribuye a combatir el insomnio, a menudo empleándose junto a la manzanilla, y parece ayudar a rebajar el nivel de ansiedad pese a ser a su vez vigorizante.
TÉ DE SALVIA
Para preparar té de salvia debes utilizar las hojas de esta planta de las que se extraen los principios activos de esta planta medicinal.
Ingredientes : 1 cucharada de hojas de salvia; 1 taza de agua.
Preparación : Primero debes hervir el agua, colocar las hojas de salvia y dejar reposar durante unos 5 a 10 minutos. Colar, esperar a que esté tibio y beber 1 taza de té, 3 veces al día.
EL DATO
Vigorizante
Muy útil para tratar la debilidad muscular, la falta de energía y el cansancio físico. Asimismo estimula el apetito y la actividad.