Conoce cómo mejorar tu circulación sanguínea

Con algunos alimentos en nuestra dieta diaria que dan un buen cuidado al corazón.


A través de la circulación, la sangre lleva nutrientes y minerales a todo el cuerpo, estimulando el crecimiento celular y la función saludable de cada órgano. Hasta el aire que respiramos es transportado por la sangre desde los pulmones al resto del cuerpo. A continuación, te brindamos los alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Frutos secos

Todos los especialistas recomiendan el consumo de nueces y almendras. Ambos frutos secos son ricos en vitaminas A, B, C y E y en minerales como calcio y magnesio. Estos nutrientes son esenciales para mejorar la circulación sanguínea. Se recomienda el consumo de unos 30 gramos al día aproximadamente de uno u otro alimento.

Pescado azul

Pescados como salmón, caballa, atún, sardina, etc., son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos son beneficiosos para la circulación sanguínea, ya que promueven la liberación de óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo.

Betarraga

Tiene un alto contenido en nitratos que el cuerpo transforma en óxido nítrico. Este relaja los vasos sanguíneos y aumenta la llegada del flujo de sangre al tejido muscular. El zumo de betarraga es muy beneficioso para aumentar el rendimiento muscular y solucionar problemas circulatorios, además, aumenta los niveles de óxido nítrico.

Granada

Es una fruta jugosa y dulce, rica en antioxidantes y nitratos que son potentes vasodilatadores. Su consumo, en zumo o fruta, mejora el flujo sanguíneo y oxigenación de los tejidos musculares, que resultan muy beneficioso para las personas que hacen a diario ejercicios de fuerza.

El dato

Canela

Mejora dilatación de vasos y flujo sanguíneo de arterias coronarias que suministran la sangre directamente al corazón.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¡Brunella Torpoco ya es mamá!: cantante remece las redes con tierna fotografía

Jorge Luna y los tremendos mensajes calentones que envió a fémina ¿Qué dijo el comediante al respecto?

Ana Paula Consorte: nuevas imágenes revelarían embarazo de pareja de Paolo Guerrero [VIDEO]

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE