Congreso aprobó adelantar semana de representación

La página del sacarronchas de este martes.

Adelantan semana de representación

El Congreso de la República aprobó adelantar la semana de representación desde el 15 hasta el 21 de marzo. La medida se tomó con el objetivo de que los parlamentarios puedan trasladarse a sus lugares de representación y tomar contacto con las autoridades locales y la población en general ante las fuertes lluvias y el paso del ciclón Yaku.

No más pobres

Cuando Pedro Castillo decía a cada rato “no más pobres, etc. etc.”, uno siempre dudaba a quiénes se refería. El tiempo da las respuestas y ahora se concluye que se refería a todos aquellos que lo rodeaban y buscaban hacer del país su botín. El ejemplo claro lo da la señora Betssy Chávez.

Chapó doble

Según un informe del programa dominical Panorama, la ex primera ministra y hasta ahora congresista, Betssy Chávez Chino, habría cobrado doble remuneración del Estado como parlamentaria y como ministra, pese a estar expresamente prohibido en la ley.

Provecho I

Chávez asumió la cartera de Trabajo el 6 de octubre de 2021, durante el primer año del gobierno de Castillo. Sin embargo, según el referido reportaje, ese mes habría recibido no solo su pago de S/30,000 como ministra, sino también un monto de S/7,617 de asignación por función congresal.

Provecho II

Pero, reveló el programa, no fue la única vez en que Chávez Chino cobró doble sueldo del Estado. Tras su paso por el Ministerio de Trabajo, la parlamentaria asumió la cartera de Cultura en agosto del 2022 y ese mes recibió también S/7,617 de parte del Parlamento.

Impedimento

Sobre la señora, el Poder Judicial pidió al Congreso de la República que establezca las razones que justifican su solicitud de impedimento de salida del país. El pedido fue efectuado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que además solicita al Legislativo establecer un plazo para el impedimento de salida.

Adelanto

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, que preside Hernando Guerra García, retomará hoy el debate del predictamen sobre el adelanto de elecciones generales para el 2023. La sesión se llevará a cabo en forma semipresencial desde el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Bacanos’ y Víctor Muñoz lanzan nuevo tema ‘El imposible’

Brenda Zambrano se arrepiente de mostrar a Guty como el “hombre perfecto”

Johanna San Miguel tras la pérdida de su pequeña: “Mi vida hermosa, cómo te voy a extrañar”