Concejo Municipal de SJL rechaza proyecto de convertir distrito en nueva provincia

Argumentan que esta iniciativa es perjudicial para la comunidad de SJL y viola la Ley N° 27795, entre otras.


El concejo municipal de San Juan de Lurigancho (SJL) ha rechazado de manera contundente el proyecto de ley que buscaba la conversión del distrito en una nueva provincia del departamento de Lima, junto con la creación de cuatro nuevos distritos.

El proyecto, presentado por el congresista Waldemar Cerrón el 12 de febrero, propone que los nuevos distritos fueran Zárate, Los Jazmines, Los Nogales y Villa San Antonio. Sin embargo, el acuerdo municipal, publicado en El Peruano, argumenta que esta iniciativa es perjudicial para la comunidad de SJL y viola la Ley N° 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial, así como su reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 191-2020-PCM, y sus modificatorias.

LEE TAMBIÉN: Ola de calor: municipios deben brindar bloqueadores a trabajadores

El acuerdo también ordena que la Gerencia de Desarrollo Urbano del municipio presente ante las instancias correspondientes la posición del concejo municipal frente al proyecto de ley, y notifique esta decisión a diversas instancias, incluyendo al presidente del Congreso de la República y a las comisiones legislativas de Comisión de Constitución y Descentralización.

Asimismo, se ha dispuesto la notificación al Concejo Metropolitano de Lima, al presidente del Consejo de Ministros, a la Defensoría del Pueblo, a la Contraloría General de la República, al presidente del Poder Judicial y a la Presidencia de la República del Perú.

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Brenda Zambrano revela que se quitó las ‘bubis’ por Guty Carrera: “Quería que él me aceptara”

Katy Prado anuncia el fin de su relación con Chikiplum y asevera: “Ha hecho abandono de hogar”

Yahaira Plasencia y Jair Mendoza anuncian el fin de su relación: “Una decisión de mutuo acuerdo”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE