COMUNICACIONES GUBERNAMENTALES

Yo pensé ingenuamente que la incapacidad solo venía de la Secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República, así como de la Dirección de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional y de la Dirección de Prensa de la Casa de Pizarro.

Pero a eso hay que añadirle el absurdo twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), redactado por la Oficina de Prensa e Imagen Institucional y la Secretaría de Comunicación Social de dicha entidad del Estado (donde sus integrantes no son periodistas profesionales colegiados y la PCM viola flagrantemente la Ley No. 24898).

Esta gente indocta remitió un texto a las redacciones de los medios de comunicación social donde afirman muy alegremente lo siguiente:
“El Gobierno de transición y emergencia (No es “gobierno de transición ni de emergencia”, ese ya es grave error por desconocimiento de jurisprudencia constitucional) convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros este lunes 25 de enero, en la que se afinaron las medidas complementarias en materia económica, sanitaria, de seguridad y protección social. Además, se busca asegurar la capacidad de fiscalización de las acciones que se adopten en el marco de la emergencia que se vive en el Perú y el mundo (Tampoco es facultad “fiscalización de acciones en el mundo”, olvidándose olímpicamente que cada país es soberano).

“En el marco de una política de descentralización, se está coordinando con los gobiernos regionales y locales, prestando atención a sus necesidades particulares. Luego, las medidas adoptadas serán comunicadas a la población por los canales oficiales”. (La situación no está para “coordinar”, con apego a la constitucionalidad quien decreta es el presidente de la República con acuerdo del Consejo de Ministros y tiene fuerza efectiva tras su publicación en el diario oficial El Peruano -Artículo 51 de la Carta Magna-).

“El Consejo de Ministros también hizo un llamado a la población para que se continúe acatando las medidas de prevención fundamentales para evitar la propagación del covid-19. Estas son, como se sabe, mantener una distancia social de por lo menos metro y medio, evitar aglomeraciones y espacios cerrados y lavarse las manos continuamente”.

Realmente cuesta creer que tanta gente ignara maneje las comunicaciones de Palacio de Gobierno y de la Presidencia del Consejo de Ministros, deberían sentir vergüenza por redactar de esta manera, sumados al papelón de Sagasti en la última Conferencia de Prensa.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.